EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Una escapada exprés para relajarse en Fiestas Patrias

Uno de los balnearios más exclusivos del Litoral de los Poetas es también el más tranquilo. Ideal para relajarse, Santo Domingo ofrece una mezcla de panoramas naturales y celebraciones típicas durante este ’18’.

Por:

10 Septiembre, 2018

Llegaron las Fiestas Patrias y con ellas la ocasión ideal para escaparte del ajetreo de la ciudad. No es necesario tanto tiempo si el destino está cerca. Por eso, y para que aproveches de una forma distinta estos días libres de ’18’, te recomendamos un encuentro imperdible con el mar.

Santo Domingo es considerado uno de los balnearios más exclusivos del Litoral de los Poetas. Y cuenta, además, con la playa más extensa del litoral central, con 20 kilómetros de longitud desde las conocidas Rocas de Santo Domingo hasta Punta de Toro.

Sus atractivos son variados. Una orilla de mar de tres olas con arena oscura, enormes roqueríos y dunas, casas de veraneo, hoteles, residenciales y un club de golf. Lo que sumado a una buena oferta de sectores naturales con distintos tipos de aves, conjugan el paseo ideal a pocas horas de Santiago.

Una parada imperdible es el Humedal Río Maipo, en el límite de San Antonio con Santo Domingo, en la desembocadura de este río que inicia su curso en la Cordillera de los Andes. Allí se pueden avistar 132 especies de aves migratorias y residentes, además de conocer más sobre la importancia ambiental de los humedales y los ecosistemas que conviven allí. Todo cerca de una playa. Especial para tomar sol y hacer picnic.

En el camino, de la misma forma, en los valles de Casa Blanca y San Antonio se pueden visitar también algunas de las viñas más destacadas del país. Una detención que puede servir para sumar momentos únicos al viaje y comprar un buen vino para la celebración.

Celebrar el ’18’ en Santo Domingo es una alternativa para toda la familia. Así lo demuestran las distintas actividades que organiza la municipalidad para la semana de festividades, entre las que destaca una feria costumbrista con talleres para niños, rodeo, música y bailes típicos.

Si quieres saber más sobre este destino, puedes pinchar aquí. 

Una expedición al norte de Chile para renovarse en Fiestas Patrias

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST