EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Humanos antes que todo: La campaña del gobierno de DD.HH

DDHH campaña DDHH campaña

Esta iniciativa es una de las tantas que se realizarán en la antesala a que se cumplan 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU.

Por:

27 Septiembre, 2018

“El objetivo de la campaña es sensibilizar a las personas respecto a lo que sabemos sobre los Derechos Humanos, buscando fortalecer una cultura de Derechos Humanos con énfasis en la promoción y protección de aquellos grupos de especial protección”.

Así explica el gobierno la campaña Humanos ante todo que lanzó hoy en la antesala de a que se cumplan 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU.

De acuerdo a lo expresado por el ministro de Justicia, Hernán Larraín, “esta primera campaña y seminario busca poner en la discusión en Chile y en la región, los ejes de la agenda en Derechos Humanos que hoy la Comisión Interamericana está llevando adelante en todos los países de América Latina y del continente”.

Y agregó, “creemos que para nosotros es importante hacernos cargo de esos temas, puesto que en Chile se están gatillando numerosas inquietudes amenazas y riesgos a los derechos humanos que exigen asumir ésta como una agenda actual, proactiva y de cara al futuro”.

Además este 27 y 28 de septiembre se está realizando un seminario internacional sobre el tema el que se puede ver en streaming.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST