EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Sólo 48 horas tienen los padres de Charlie Gard para mostrar una evidencia”nueva o drástica” para prolongarle la vida

La Corte Británica dio un último veredicto.

Por:

10 Julio, 2017

El caso ha despertado el interés de todo el mundo y ha hecho que tanto Donald Trump como el Papa Francisco se pronuncien.

Se trata del pequeño Charlie Gard de 11 meses que tiene una enfermedad mitocondrial degenerativa que lo tiene con un grave daño cerebral y que actualmente está conectado para poder vivir. Hoy, la Corte Británica, bajo el mandato del juez Nicholas Francis, les dio un plazo de 48 horas a los padres para presentar evidencia “nueva o drástica” con respecto a la efectividad de un tratamiento experimental al que quieren someter a Charlie en Estados Unidos.

Como dijo el juez Nicholas Francis, la Corte estima que un nuevo tratamiento sólo le daría sufrimiento al niño, por lo que lo mejor es desconectarlo y dejarlo “morir con dignidad”. Sin embargo, dio un plazo de 48 horas para que los padres puedan reunir esa evidencia y así darle otro tratamiento a Charlie.

Connie Yates, la madre de Charlie, dijo que esta nueva oportunidad se da también gracias a la intervención de Donald Trump y el Papa Francisco, ya que el hecho de que ellos hayan hablado, ha convertido la lucha de su hijo en “una cuestión internacional”

Como consigna ABC, la madre de Charlie dejó claro que seguirá haciendo lo imposible por que su hijo siga con vida: “Esto es como vivir en un infierno. Yo no puedo sentarme ahí y verlo con dolor y sufriendo. Los padres sabemos cuando un niño está listo para irse y hay que dejarlo, pero Charlie todavía está peleando”.

El síndrome que tiene Charlie, lo han tenido sólo 16 personas en el mundo y aún no existe una cura, sólo tratamientos para aliviar los síntomas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST