Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

¿Cuántas armas nucleares hay en el mundo?

Los países que tienen armas nucleares disponen aproximadamente de 15.000 ojivas, de estas la mayoría son de EE.UU y Rusia.

Suscríbete a este programa
Por: - 10 agosto, 2017 - Comentarios

A raíz del lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte el 4 de julio de este año, han aumentado las preocupaciones sobre la capacidad nuclear en el mundo. Frente a la última amenaza de Corea del Norte, Donald Trump, el presidente de EE. UU, manifestó que “a Corea del Norte le vale no hacer más amenazas a Estados Unidos (…) La respuesta será fuego, furia y poder como este mundo nunca ha visto”.

¿Cuántas armas nucleares hay en el mundo?

Actualmente los países nucleares poseen cerca de 15.000 cabezas nucleares, siendo la mayor parte de Rusia y Estados Unidos, ellos concentran el 93% del arsenal mundial. Alrededor de 10.000 de éstas se encuentran en el servicio militar, y el resto espera a ser armada, de acuerdo con los datos de la Asociación de Control de Armas.

¿En qué países hay armas nucleares?

Existen cinco naciones reconocidas por el Tratado de No Proliferación Nuclear:

  • Francia
  • Rusia
  • EE.UU
  • China
  • Reino Unido

También se conocen otros cuatro estados que no firmaron el Tratado. Ellos, se estima que tienen alrededor de 340 ojivas nucleares:

  • India
  • Corea del Norte
  • Pakistán
  • Israel

¿Qué podría pasar?

Las armas que hay actualmente en el mundo tienen la capacidad para destruir decenas de ciudades y matar a millones de personas.

De acuerdo con NukeMap, la bomba B-83, la mas potente de EE.UU, en las primeras 24 horas acabaría con 1,4 millones de personas y 3,7 millones tendrían daños. El alcance de la radiación térmica llegaría a los 13 kilómetros.

Las cifras que se tienen sobre armas nucleares son estimaciones, esto debido al ocultismo que los Gobiernos tienen frente al tema.

Foto: Tropicalrawson

Fuentes: Scientists for Global Responsibility & Article 36, The Bulletin of Atomic Scientists, Federation of American Scientists, Arms Control Association.

 

 

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter