EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
16 Abril
Notables
16 Abril

Recomendamos: Un documental, una película chilena y un libro sobre Berlín

Isabel Plant, Rafael Gumucio y Héctor Soto seleccionaron un documental de Netflix, una película chilena y un libro sobre Berlín.

Por:

13 Abril, 2017

Libro: “Paseos por Berlín”

Recomendado por: Rafael Gumucio, Matías Rivas, escritor y panelista del programa Terapia Chilensis.

Comentario: “Habla de un Berlín pre Hitler, es un Berlín muy raro porque es una ciudad muy prusiana y sin embargo es una ciudad que quiere ser moderna, es como el Berlín antes de la guerra. Quiere ser el Nueva York del Este”.

Autor: Franz Hessel

*

Documental: “Five came back”

Recomendado por:  Isabel Plant, editora de Espectáculos de La Tercera y panelista del programa Aire Fresco.

Comentario: “Es una serie documental de un par de capítulos para los fanáticos de la Segunda Guerra Mundial. Es producida por Spielberg, es narrada por Meryl Streep y toma a cinco directores clásicos de Hollywood y a cinco directores actuales, que revisan la obra que estos clásicos hicieron durante la guerra, desde la trinchera y la propaganda que hicieron para el gobierno. Es un poco clases de cine porque son grandes directores hablando de otros grandes directores. Lo bueno es que en Netflix están los documentales originales de los que están hablando”.

Autor: producción de Netflix con la participación de Steven Spielberg, Guillermo del Toro, Francis Ford Coppola,  Paul Greengrass y  Lawrence Kasdan., basado en el trabajo de John Ford, William Wyler, Frank Capra, John Huston y George Stevens.

*

Película: “Rara”

Recomendada por: Héctor Soto, crítico de cine y conductor de Terapia Chilensis.

Comentario: “Es de las películas que más me interpretaron, me gustaron y me entusiasmaron. Tiene una vocación de conversar con este país que me parece súper interesante”.

Autor: María José San Martín

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST