EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ricardo Soto clasifica en el tiro al arco con un gran debut en los Juegos Olímpicos

El Ministerio del Deporte hizo una inversión récord este año para la preparación de los atletas.

Por:

5 Agosto, 2016

el deporte nacional arrancó bien hoy en los Juegos Olímpicos en el tiro con Arco, donde Ricardo Soto (16) clasificó a la ronda de los 32 mejores de la cita de los anillos.

El exponente nacional logró ubicarse en el casillero 13 con 675 puntos.

 

Chilenos en los JJ.OO.

Esta edición de los Juegos Olímpicos significará una renovación generacional para Chile.

42 atletas chilenos competirán en Río de Janeiro, la mayor delegación de deportistas nacionales desde Sydney 2000.

En las 16 disciplinas en las que habrá algún chileno, dos son nuevas para nuestra historia deportiva: el golf y el vóleibol playa.

Además, se renovó el listado de nombres con figuras más jóvenes como Ricardo Soto en tiro con arco, Melita Abraham en remo y los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez en la vela.

Según publica hoy La Tercerca, las autoridades deportivas han preferido aterrizar las expectativas y, en vez de pensar en ganar medallas, el objetivo es llegar a las finales olímpicas.

“No es la idea proyectar medallas para no generar algún tipo de presión, pero por ejemplo, los deportistas que lograron actuaciones destacadas en Londres, hoy con más recursos y mayor nivel de preparación, debería mostrar una mejora dentro de su ubicación general”, asegura Marcelo Ubal, secretario ejecutivo del Plan Olímpico.

Según las proyecciones oficiales que confeccionaron el Mindep, el COCh y el Plan Olímpico, las finales olímpicas para Chile deberían aumentar en uno con respecto a Londres, aunque hacen una salvedad: considera finalistas a los ocho primeros, quienes reciben diplomas.

También se espera aumentar la presencia nacional entre los 15 mejores:

“La significación indica que hoy existe un nivel de competencia y no sólo de participación”, detalla el documento oficial, que además deja muy clara la actual premisa: “Las evaluaciones no pueden pasar por las medallas, que es un indicador dentro de los Juegos. Lo que se tiene que estudiar es el proceso general, el cual podrá permitir un avance sostenido en el desarrollo deportivo del país”.

En resumen, los deportistas que generan mejores expectativas son Tomás González en gimnasia, se espera que sea finalista, y Francisca Crovetto, de quien se espera que quede entre los 15 primeros en tiro.

Esta vez además el Ministerio del Deporte aumentó el presupuesto para la preparación de los deportistas: se destinó una cifra récord de un poco más de $19 mil millones para el alto rendimiento, los que superaron los $12 mil millones de Londres.

Además, la asignación directa para deportistas creció, de 4 mil a siete mil millones para Río. En ese ámbito, Crovetto es la deportista individual que más apoyo recibió ($ 51 millones), mientras que las dos duplas del remo tuvieron aportes de un poco más de $ 77 millones por cada pareja.

Foto: TVN

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST