EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Blanco y Negro asegura que se están tomando las medidas para que subscretario Díaz no sea admitido en el Monumental

El directorio del club rechazó las disculpas del funcionario público.

Por:

7 Septiembre, 2016

La polémicas declaraciones del subsecretario del Trabajo siguen generando problemas, por lo que Blanco y Negro aseguró que está tomando las medidas para que Francisco Díaz no sea admitido en el Estadio Monumental.

“Creemos que una persona de su investidura pública e importancia no puede emitir ese tipo de juicios sobre un recinto deportivo que significa tanto para millones de chilenos, además de incitar al odio y al menoscabo de quienes frecuentan recurrentemente el estadio Monumental”, señaló ByN.

Asimismo, el directorio del club, informó que se envió una carta formal al programa Estadio Seguro, a la Intendencia de Santiago y al Ministerio del Trabajo, “para que tomen las medidas pertinentes y se le aplique a este señor el derecho de admisión a nuestro estadio”.Por lo que el subsecretario sería vetado del estadio.

Escaló el conflicto.

Todo comenzó anoche en el partido entre Chile y Bolivia, que se jugó en el Estadio Monumental. Uno de los asistentes era el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, conocido hincha de la “U”, quien posteó un controversial mensaje en su cuenta de Facebook

“Hice el sacrificio de venir al Basural. Ratones, guarenes, pericotes, pulgas, piojos y olor a meao. Pero aquí estamos, gritando por Chile”.

pancho-díaz_facebook_estadiomonumental

Algunos minutos más tarde, Díaz borró el mensaje, pero el pantallazo ya circulaba profusamente por las redes sociales.

Entonces, desde el club salieron rápidamente a responder al borrado mensaje del subsecretario:

 

La madrugada posterior al partido, Francisco Díaz publicó sus disculpas a través de su cuenta de Twitter, y expresó además su disgusto por los eventuales insultos y amenazas que estaría recibiendo

 

Colo-Colo:”Estas lamentables declaraciones no son ‘una broma'”

Como sea, Colo- Colo no aceptó las disculpas del subsecretario. A través de un comunicado, el club señala que “condena enérgicamente los dichos del Subsecretario del Trabajo”.

El directorio declara rechazar “toda forma de discriminación en contra de nuestros hinchas, socios y jugadores y en este caso particular, contra nuestro Estadio Monumental. Nos parece lamentable que una autoridad del Gobierno de Chile, elegido por una Presidenta, difunda semejantes expresiones ofensivas hacia nuestro club.”

Por la misma razón, desde la administración del club advierten que no permitirán “que se discrimine a nuestra gente, nuestra insignia y sobretodo nuestra historia” y que consideran que ” estos dichos van en línea contraria a la iniciativa “Estadio Seguro”, que tanto este Gobierno como el anterior han promovido, y que en teoría apunta a combatir la violencia en el fútbol, fomentar la seguridad en los recintos deportivos y que las familias vuelvan al estadio.”

Por lo tanto, Colo-Colo emplazó al intendente Claudio Orrego “a actuar con la misma tenacidad contra la que ha actuado contra otros ciudadanos que no han tenido un comportamiento acorde a lo que estipula la ley y solicitaremos a Blanco y Negro SA. aplicar derecho de admisión a la autoridad de Gobierno”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST