EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Superhumanos”: El exitoso video promocional de los Juegos Paralímpicos que comienzan hoy

La inauguración es a las 18:15 horas de este miércoles.

Por:

7 Septiembre, 2016

Más de 31 millones de reproducciones en Facebook lleva ya el emotivo comercial filmado por el canal británico Channel 4, para promocionar los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El video muestra las habilidades dignas de “súper humanos” de los atletas paralímpicos de cara a las olimpiadas que comienzan este miércoles, con una ceremonia de inauguración a las 18:15 horas.

Personas que pueden conducir solo con los pies, correr con una pierna, tocar música sin alguna extremidad y jugar fútbol sin ver, son algunas de las súper capacidades que muestra el video.

Los Juegos Paralímpicos este año tienen más deportistas participando que su antecesor Olímpico, finalizados hace tres semanas.

La cita recibirá a más de 4.300 deportistas con capacidades especiales procedentes de 161 naciones, quienes competirán en fútbol para ciegos, atletismo, rugby y voleibol en silla de ruedas, natación, esgrima o equitación: 22 deportes forman parte del programa de esta edición, dos más que hace cuatro años, con la entrada del canotaje y el triatlón.

Además, por primera vez, la competencia contará con un equipo de refugiados compuesto por un atleta iraní y un nadador sirio.

El gran ausente será la estrella indiscutible de Londres 2012: el corredor sudafricano Oscar Pistorius, quien está en prisión por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp.

 

Chile, en tanto, se presentará con 15 deportistas, entre ellos Cristián Valenzuela (atletismo) y Juan Carlos Garrido (levantamiento de pesas).

Ve el video aquí:

 

Foto principal: Indicepr

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST