EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril
Visionarios
18 Abril

Chile vuelve a la Zona Americana I tras perder frente a Canadá en la Copa Davis

Chile podrá volver al Grupo Mundial recién el próximo año.

Por:

18 Septiembre, 2016

A pesar de que la hazaña era difícil, Hans Podlipnik (65º dobles) y Nicolás Jarry (262º) dieron la pelea ante la dupla de Canadá en Copa Davis. Sin embargo, de todas maneras el binomio capitaneado por Nicolás Massú terminó perdiendo en tres sets y dejando la serie en manos de Canadá.

Tras la derrota, Chile deberá volver a tener un buen desempeño en el Grupo Americano I para volver a disputar la instancia, a la que solo podrán volver el próximo año.

Sin embargo, Chile tiene grandes posibilidades de quedar como cabeza de serie, debido a los factores que considera la ITF para el emparejamiento entre países.

Entre ellos se incluye el Ránking de Naciones de la Copa Davis, la actuación reciente en el torneo, la fortaleza y el ránking ATP de los jugadores que probablemente actúen, la habilidad de los representantes en una variedad de superficies y la profundidad con respecto a su equipo de dobles.

Hasta ahora, Chile se ubica 23° en la lista que elabora la ITF como el segundo mejor de la ZonaAmericana I, por detrás de Brasil (19°) y por encima de República Dominicana (25°), Ecuador (26°), Colombia (31°), Bárbados (37°), Venezuela (40°) y Perú (49°).

Foto: Emol/AP

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST