EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

$24 mil millones de déficit: el saldo de Jadue en la ANFP

“Es amargo e incómodo rendir cuentas por otros, por lo que nos han antecedido. Se cometieron irregularidades e ilícitos”, dijo Arturo Salah en alusión a la gestión realizada por su antecesor, Sergio Jadue.

Por:

21 Octubre, 2016

Más de ocho horas duró el Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) este jueves.

Todo comenzó con el balance de 2015, el que fue abierto a los medios en una medida de Arturo Salah que busca transparentar su estadía en Quilín. El mismo presidente dijo que no se hizo antes (correspondía en abril), producto de “la enorme crisis que afectó a la ANFP”.

Lo más importante de ese resumen fue que el déficit alcanzó los 24.182 millones de pesos. Esto, según explicaron en la presentación, se explica porque los ingresos del año pasado fueron 24.550 millones, pero los gastos de operación ascendieron y se duplicaron respecto al 2014, alcanzando 40.252 millones.

“Es amargo e incómodo rendir cuentas por otros, por lo que nos han antecedido. Se cometieron irregularidades e ilícitos”, agregó Salah en alusión a la gestión realizada por su antecesor, Sergio Jadue.

Tras él, Claudio Tessa, gerente general de la asociación, expuso que este “es el peor resultado negativo en la historia de la ANFP”. 

El balance se aprobó con 39 votos a favor y dos (Morning y Calera) en contra. “Hay mucha plata que falta en el balance, muchos millones desaparecidos, por eso lo rechazamos, es un robo a mansalva”, expuso Miguel Nasur tras el Consejo, para justificar su voto de rechazo.

Junto con ello se  presentó el presupuesto 2016, donde se proyecta tener ingresos por mas de 30 mil millones y luego de los gastos se estima un saldo positivo de 4.658 millones.

Sin embargo Tessa advirtió que la ANFP tendrá que pedir préstamos para subsistir.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST