EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Acusan a Alexis Sánchez de fraude en España

El futbolista chileno fue acusado por la Hacienda española.

Por:

1 Noviembre, 2016

La Hacienda española presentó una denuncia en contra de Alexis Sánchez por un presunto fraude de 983.443 euros cometidos durante los dos años en que defendió al Barcelona.

El tocopillano es el quinto jugador del Barcelona que presenta problemas de esta naturaleza, detrás de Lionel Messi (condenado a multa y 21 meses de cárcel), Javier Mascherano (un año de cárcel y multa), Samuel Etoo (en proceso) y Adriano, quien debe viajar desde Turquía para esclarecer su situación.

La denuncia consigna que, durante su permanencia en el club, Sánchez obtuvo importantes beneficios por concepto de derechos de imagen, que debió tributar. Sin embargo, simuló la cesión de estos derechos a una sociedad denominada Numidia Trading, domiciliada en la isla de Malta, a la que no se le comprobó actividad ni funcionarios. El futbolista aparece como el propietario del 99 por ciento de la firma.

La denuncia consigna, además, que el 25 de julio del 2011, Sánchez firmó un contrato con el Barcelona y, en ese acto, manifiesta que es el titular de sus derechos de imagen, pese a que en 2008 ya los había cedido a otra sociedad, Alsan, y en  2011 a Numidia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST