EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

FIFA confirma que sanción contra Bolivia se mantiene y que los puntos quitados no se restituyen

AFP.

Esta aclaración desmiente a lo dicho por el presidente de la federación altiplánica, Reinaldo López.

Por:

3 Noviembre, 2016

Este jueves, la FIFA informó que la “sanción contra Bolivia se mantiene” desmintiendo los rumores sobre las restitución de los dos puntos quitados.

En su Twitter, la entidad de fútbol aseguró que la “versión que circula sobre restitución de puntos a Bolivia es incorrecta”.

Este rumor fue iniciado por el presidente de la federación altiplánica, Reinaldo López, quien aseguró que la FIFA desistió del castigo y le devolvía los puntos a Bolivia.

En su publicación adjunta la notificación del 1 de noviembre en la que señala que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 contra Perú y Chile —celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre— incumplía los requisitos de convocatoria con la selección”.

Por su parte, López había asegurado que “mientras se movían las aguas con muy mala intención, quiero comentarles que el Ejecutivo ha estado trabajando arduamente y la FIFA nos ha restituido los puntos“.

FOTO: AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST