EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Denuncian que aerolínea de la tragedia del Chapecoense también trasladó a la selección argentina con poco combustible

Foto: Univisión

Los dirigentes argentinos habrían elegido volar en LaMia porque era la aerolínea más barata.

Por:

6 Diciembre, 2016

Después del trágico accidente en el que fallecieron 71 personas, incluyendo a casi todo el plantel de Chapecoense, uno de los antecedentes que se conoció es que LaMia, la empresa aérea, había transportado pocas semanas antes a la selección argentina.

A esa información se suma ahora la denuncia de que el vuelo en que viajó el equipo liderado por Lionel Messi llegó casi sin combustible a su destino.

Según publica Folha de Sao Paulo, tras el partido entre Brasil y Argentina, el vuelo llegó a Buenos Aires “con el estanque casi vacío”.

Agrega que el viaje duró cuatro horas y cuatro minutos y que ese tiempo “es 18 minutos menos de lo que indica la propia LaMia como capacidad de vuelo del avión”. Las normas argentinas, y las de muchos países, indican que el avión debía tener la capacidad para volar entre Belo Horizonte y Buenos Aires, pero con reservas para ir a un aeropuerto alternativo y aún así contar con 45 minutos de reserva.

La publicación también indica que los dirigentes argentinos eligieron esa empresa por ser la más barata, lo que desmienten desde la AFA.

Foto: Univisión

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST