EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Pizzi anticipa su estrategia: “Intentaremos someter al rival y generarnos situaciones de gol por todos lados”

En la antesala del partido frente a Venezuela, el técnico de la Selección de Chile no confirmó la alineación del equipo y se mostró confiado en las capacidades de los jugadores.

Por:

27 Marzo, 2017

El de este martes en el Estadio Monumental es un partido clave para que Chile se mantenga en zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018. En la previa del encuentro contra Venezuela, Juan Antonio Pizzi expresó su confianza y motivación para que la Roja vuelva a ganar, lo que quedó en entredicho tras el partido frente a Argentina la semana pasada.

“Queremos tres puntos que nos acerquen un poco más al objetivo. Será un partido muy parejo. Habrá mucho equilibrio, como en todo el proceso eliminatorio”, aseguró el técnico.

Para el choque ante los venezolanos, la principal duda del DT es quién aparecerá como centro delantero, posición para la que Esteban Paredes suma bonos y se proyecta en el equipo estelar. No obstante, “Macanudo” no confirmó la oncena y optó por alabar a todos los que tiene a disposición:b Y siempre es más fácil elegir entre la abundancia que entre la escasez. Eduardo (Vargas), Esteban (Paredes), Jorge (Valdivia) y Nicolás (Castillo) pueden desempeñarse bien en la posición de atacante central. Independiente de quién juegue, nuestra idea de someter al rival es siempre la misma”.

Y agregó Pizzi: “Creemos que si logramos concretar las situaciones que nos creemos, el partido se puede definir rápido. Eso intentaremos hacer: someter al rival y generarnos situaciones de gol por todos lados”.

El técnico de la Selección dijo además que su única preocupación “es preparar el partido que viene. Todas las especulaciones de puntos y resultados que debieran darse para favorecernos, no las tomamos en cuenta. No me preocupo por eso. Acá todos queremos ganarle a quien sea, sumar la mayor cantidad de puntos posible. Todos queremos ir al Mundial. Ése es el compromiso que nos mueve a todos”.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST