EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Gadamiel García asegura: “Soto sabía todo desde el primer día”

El presidente del Sifup respondió a los alegatos de su antecesor, quien catalogó esta auditoria de “una trampa” lo que lo llevo a renunciar a la directiva del organismo.

Por:

5 Abril, 2017

 “Hay alguien aquí que no está contando las cosas como son. Me parece que si Carlos está diciendo eso, comete un grave error al hablar cosas que no corresponden. Él sabía todo desde el primer día”, aseguró el actual presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile Gadamiel García en El Deportivo.

Ante las críticas del ex presidente del Sifup, Carlos Soto, de que la auditoría realizada a su administración fue “una trampa” García aclaró que se procuró llevar adelante un proceso transparente y que no se levanten dudas: “Nos asesoramos por la misma empresa que ocupó la administración de Carlos Soto en 2010 (Ecovis). No quisimos ocupar otra, para evitar suspicacias. Lamentablemente la última auditoría fue en 2010. Y eso es lo que genera ese desorden”, dijo el actual presidente del Sifup.

Asimismo, el actual timonel del sindicato aseguró que nada se hizo a escondidas de Soto. “La auditoría lleva más de 90 días en proceso. Por lo tanto, él no puede decir que no tuvo el tiempo que corresponde para entregar documentos. Los respaldos verbales no sirven como respaldos contables”. expuso.

Por su parte, Soto aseguró que  ya está reuniendo los antecedentes para explicar y respaldar los gastos sin justificación que afloraron tras la revisión contable expuesta a los futbolistas. “Dimos los 30 días, porque la asamblea así lo decidió. Pasando esos 30 días, según los estatutos, si no están los respaldos, podemos actuar en forma legal para buscar responsables por los dineros que no están”, sentenció García.

El nuevo presidente del Sifup, por ahora, no quiere hablar de ilícito. Pero sí reclama que la administración de Soto ocupó dinero de la entidad “en temas personales que no corresponden al sindicato y sin autorización de la asamblea”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST