EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Bayern Múnich o Manchester City? Los clubes europeos que buscan a Alexis Sánchez como su nuevo goleador

LONDON, ENGLAND - NOVEMBER 26: Alexis Sanchez of Arsenal celebrates after scoring his team's second goal during the UEFA Champions League Group D match between Arsenal and Borussia Dortmund at the Emirates Stadium on November 26, 2014 in London, United Kingdom. (Photo by Jamie McDonald/Getty Images)

El delantero nacional abandonaría en las próximas semanas el Arsenal, debido a que el club inglés no logró satisfacer las exigencias del tocopillano. Aquí las opiniones de Dante Poli y Waldemar Mendez, locutores de Entramos a la Cancha.

Por:

30 Mayo, 2017

Cinco clubes y  un jugador, eso es el futuro que le depara a Alexis Sánchez en Europa. El delantero nacional, quien actualmente juega el equipo inglés Arsenal, estaría en el ojo de grandes plánteles que esperan incluir al chileno como su nuevo goleador.

La temporada del Sánchez en el Arsenal ha llegado a su fin y se acerca el día en que el “Niño Maravilla” anuncie cuál será su nuevo equipo. Si bien con los ingleses logró conquistar el FA Cup, lo cierto que el plantel no logró satisfacer las exigencias del goleador nacional.

“De los cinco clubes que Alexis tiene la oportunidad de ir, va a terminar en el Bayern Múnich , es en donde más calza y donde podría relevar a (Franck) Ribéry , que si bien es un jugador activo le queda menos”, dijo Waldemar Mendez en Entramos a la Cancha.

El club alemán sería una de las primeras opciones del chileno. El cuadro bravo no solo le ofrece un equipo competitivo y la oportunidad de ser campeón, además estaría dispuesto a pagar US$65 millones por el deportista. Respecto al sueldo que recibiría Sánchez, el equipo de Arturo Vidal le ofrece US$14,5 millones por temporada, un 60%mas  de lo que le paga el Arsenal.

Por su parte, Dante Poli señaló que las dos certeras opciones del delantero nacional son el Bayern Múnich  o el Manchester City .

“Diferentes clubes, diferentes desafíos, uno con tradición y campeón en el fútbol alemán y el otro iniciando un proceso con los mejores técnicos de la historia como es Pepe Guardiola. Es difícil la decisión, este tema no solo tiene que ver con plata, pero si me lo preguntas a mí, yo me quedarías con el Manchester City”, aseguró Poli.

El DT del Manchester City, Joseph Guardiola siempre ha mostrado admiración por Sánchez , a quién dirigió en el Barcelona, incluso la prensa británica informó que el propio técnico del equipo llamó al tocopillano para que firme con el equipo.

Tal sería el interés, que el club inglés estaría dispuesto a pagar 50 millones de libras por Sánchez, es decir, más de $41 mil millones.

Las otras opciones de Sánchez

Chelsea: El club es otro de los interesados en el tocopillano, quien podría ser el reemplazante de Diego Costa, quien dejaría el equipo en las próximas semanas tras triunfar en el Premier League.

El técnico Antonio Conte ya ha manifestado su gusto por el chileno, a quien definió como “un gran jugador”, por lo que el club pondría sobre la mes una oferta por 50 millones de libras (Más de 41 mil millones de pesos).

París Saint Germain: Según han informado medios franceses desde hace varios meses, el cuadro parisino incluso estaría dispuesto a presentar una oferta de 70 millones de euros (más de 52 mil millones de pesos) por el tocopillano, a quien ven como el complemento perfecto de Edinson Cavani.

Juventus: Es un viejo interesado en Sánchez. Sin embargo, hasta ahora sería la oferta más baja presentada por el atacante de La Roja. Y es que la “Vecchia Signora” habría puesto sobre la mesa 30 millones de euros, es decir más de $22 mil millones.

 

FOTO: Getty.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST