EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Rafael Nadal se convierte en leyenda tras su décimo triunfo en Roland Garros

Es el único tenista masculino en lograrlo. Tras su victoria se convierte en el segundo mejor tenista del mundo, sólo superado por Andy Murray.

Por:

12 Junio, 2017

“El extraterrestre”, “El rey de la arcilla”, “La leyenda”, “La máquina perfecta”. Así calificó la prensa internacional al tenista Rafael Nadal tras el tremendo triunfo que tuvo en Roland Garros.

Después de una batalla de dos horas, en la cancha Philippe-Chatrier, contra el suizo Stan Wawrinka, el español venció por  6-2, 6-3, 6-1. Así se convirtió en el primer hombre en la historia en ganar diez torneos del Abierto de Australia, que se suman a sus otros cinco trofeos de victorias en Grand Slams.

El record aún lo mantiene la australiana Margaret Court, que ganó 11 Abiertos de Australia entre 1960 y 1973.

Su triunfo le permitió escalar dos puntos en la clasificación ATP, lo que lo convierte, en el segundo mejor tenista del mundo, sólo superado por el escocés Andy Murray.

“Juego lo mejor que puedo en todos los eventos pero el sentimiento que tengo aquí es difícil de describir (…) Los nervios y la adrenalina que siento en esta cancha es difícil de comparar con otro sitio (…) Es el torneo más importante de mi carrera“, dijo emocionado Nadal apenas terminó la final del torneo.

 

Revisa el juego que coronó a Nadal como leyenda

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST