EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Himno chileno se convierte en sensación en Rusia

La fuerza y pasión con la que los jugadores, hinchas y periodistas entonan la Canción Nacional deja boquiabiertos a todos los presentes.

Por:

29 Junio, 2017

Chile es valiente, es apasionado, es talentoso. ¡Que grande este país! ¡Viva Chile! Ayer esos comentarios estaban en la boca de todos tras el triunfo de la Roja contra Portugal en la semi final de la Copa Confederaciones.

El paso a la final es tremendo, tan tremendo como el himno nacional que se está convirtiendo en sensación en Rusia. No sólo la pasión, la fuerza, el gesto de ponerse la mano en el corazón mientras entonan “Puro Chile es tu cielo azulado”, han desatado la admiración del público, también la rebeldía de seguir cantando a pesar de que los organizadores corten la música, a pesar de las pifias de los fans del equipo contrario.

La costumbre comenzó en el Mundial de Brasil de 2014 y desde entonces se ha convertido en una orgullosa tradición. En Rusia se está transformando en la canción del verano junto con el típico “chi-chi-chi le-le-le ¡Viva Chile!”

En redes sociales usuarios de todo el mundo aplaudieron al país. Estos son algunos ejemplos:

“NO INTERRUMPAN EL HIMNO NACIONAL DE CHILE. NO HAN TERMINADO”

“¡Fans chilenos + equipo continuaron cantando su himno nacional incluso cuando (la música) terminó! #orgullo #pasión #fútbol

“Me encanta que los jugadores chilenos y los fans siempre canten su himno nacional completo, incluso cuando la Fifa intenta interrumpirlo por ser demasiado largo”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST