EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Chile triste: La Roja pierde la final contra Alemania

Tras el error de Díaz, la Selección no pudo recuperarse y perdió 0-1 contra los alemanes.

Por:

2 Julio, 2017

Se acabó la ilusión.  La Roja de Juan Antonio Pizzi cayó ante Alemania por cuenta mínima.

Partimos bien. Los primeros 19 minutos teníamos el juego dominado. Pero el minuto 20 nos rompió el corazón. En la entrada del área nacional Marcelo Díaz cometió un error: entregó el balón en bandeja al oponente.

Claudio Bravo se lanzó en un movimiento arrastrado intentando detener lo inevitable, pero el alemán Stindl no perdió la oportunidad y nos metió el único gol del partido.

El error de Díaz desmoronó al equipo chileno que siguió dando una lucha desesperada hasta el último minuto.

El silbato que marcó el final coronó a Alemania como campeón de la Copa Confederaciones 2017, y a los chilenos se nos cayeron las lágrimas.

El único premio que no nos deja un sabor amargo es que tras el espectacular desempeño de Claudio Bravo en las semifinales, el arquero de la Selección se llevó el Guante de Oro tras ser elegido el mejor portero de esta Copa.

Nos con la frente en alto de ser subcampeones y de haberlo entregado todo. Los mismos seleccionados concuerdan con que se hizo todo lo posible por ganar.

“Jugamos contra una de las mejores selecciones del mundo, vigente campeón del mundo. No hay momento para el relajo en ningún partido que nos toca defender nuestra selección. No queda más que felicitar a los compañeros, buscamos por todos los medios. No se dio el trámite como esperábamos pero en líneas generales, hicimos un buen torneo, muy serio donde el equipo estuvo muy alto”, concluyó Claudio Bravo tras el final del partido.

Como dijo el DT, Juan Antonio Pizzi: “Fue todo el proceso positivo, el hecho de haber jugado por primera vez en la Confederaciones, hacerlo como lo hicimos y enfrentarnos a los rivales que lo hicimos. Hay que seguir, sufrir esta derrota y mirar para adelante” y agregó con relación a Marcelo Díaz: “Marcelo está al igual que sus compañeros, todos estamos tristes por la situación, su forma de jugar es así, nosotros agradecemos y proponemos e invitamos siempre a que su estilo de juego sea ése, es lo que más valoramos, es lo que el mundo del fútbol reconoce de la selección”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST