EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La FIFA sanciona nuevamente a Chile por la conducta de los hinchas

5 DE SEPTIEMBRE 2017, LA PAZ. Carlos Lampe y Esteban Paredes, durante el partido valido por la decimoquinta fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, entre las selecciones de Bolivia vs Chile jugado en el Estadio Hernando Siles. FOTO: JAVIER VALDES LARRONDO /AGENCIAUNO

La ANFP deberá pagar una multa de más de $23 millones por “cantos homofóbicos” en el partido ante Bolivia el 5 de septiembre.

Por:

2 Octubre, 2017

Este lunes, la FIFA sancionó nuevamente a Chile por el actuar de los hinchas, esta vez, el castigo se debió a “la conducta impropia de su grupo de espectadores (cánticos homofóbicos)” en el partido ante Bolivia, disputado en La Paz el 5 de septiembre.

Debido a esto, la Federación de Fútbol chilena deberá pagar una multa de 35 mil francos suizos, equivalentes a $23 millones, aproximadamente.

Esta multa se suma al pago de 5 mil francos suizos ($3 millones aprox.) que tendrá que pagar la ANFP por la trandanza en la salida a la cancha en el partido eliminatorio ante Paraguay, el 31 de agosto pasado en el estadio Monumental. Por esta situación, la Asociación recibió también una advertencia.

Chile ha sido uno de los países más castigados en el mundo por este tipo de situaciones.

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST