EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Gobierno mantiene reajuste del sector público en 3,2% y se votará el miércoles

Foto: Agencia Uno

“Estamos en un momento complejo y asignar recursos es difícil”, dijo el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Por:

27 Octubre, 2016

En el tercer trámite legislativo del proyecto de reajuste para los trabajadores del sector público, el gobierno mantuvo la propuesta de elevar los salarios en 3,2% y se negó a bajar el monto de los salarios que serán congelados que ayer quedó fijado en $4,8 millones, desde los $6 millones que contemplaba el proyecto original.

“Estamos en un momento complejo y asignar recursos es difícil”, dijo Valdés.

Asimismo enfatizó que “me gustaría poder dar muchos más recursos para hacer mucho más reajustes, hacer muchos más hospitales, pero tenemos también que ser responsables con las generaciones futuras, sería más fácil endeudarnos y dejarles el pastel a los nietos nuestros, a los bisnietos nuestros y eso no sería realista”.

La Cámara de Diputados retomará en análisis de la iniciativa el miércoles, y en caso de que el proyecto sea rechazado irá a Comisión Mixta.

Ante esto, los dirigentes de los funcionarios públicos llamaron a rechazar la propuesta del gobierno y anunciaron que evaluarán extender el paro de 72 horas que están llevando a cabo hasta el viernes.

Así agregó que “tenemos un paro por 72 horas, ahí vamos a reunirnos para resolver lo que sigue. No queremos dañar a la gente, este paro es contra el gobierno. Nuestro planteamiento es súper claro, llegamos a un acuerdo y se acaban todas las movilizaciones”, dijo Esteban Maturana, presidente de la Confusam.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST