EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

De Gregorio dispara contra el Gobierno: “Un problema de mal ánimo general en la economía parte también por la gestión del Gobierno”

Según el ex presidente del Banco Central, no hay síntomas de que venga una recuperación en el corto plazo.

Por:

6 Diciembre, 2016

“La economía está estancada”, afirmó el ex presidente del Banco Central José de Gregorio (DC) a propósito de la caída de 0,4 por ciento del Imacec de octubre, su primera contracción desde la crisis económica de 2009.

“La pregunta para mí no es si se tocó fondo o no, porque no venimos en caída. Esto es un dato mensual que no hay que sobredimensionar su implicancia. La economía está básicamente creciendo a un ritmo desde mediados de 2013 de 2 por ciento y, lo que hemos visto este año, bajo 2 por ciento, y sigue a ese ritmo y no hay síntomas de que venga una recuperación en el corto plazo“, aseguró en radio Cooperativa.

En este contexto, el economista y ex ministro de Economía de Ricardo Lagos tuvo una mirada crítica con las reformas impulsadas por la administración de Michelle Bachelet, manifestando que “el Gobierno ha sido incapaz de impulsar reformas bien hechas”.

Consultado respecto a si se están tomando las medidas para mejorar la situación de la economía chilena, De Gregorio sostuvo que “tenemos un problema de confianza y un problema de mal ánimo general en la economía parte también por la gestión del Gobierno, una gestión muy deficiente en materia de implementación de reformas”.

El académico de la Universidad de Chile explicó que “no soy tan defensor de la reforma tributaria, creo que dejó bastante distorsiones que va a haber que empezar a estudiar, pero Chile necesita más recursos (…) la reforma tributaria hubo que arreglarla tres veces”.

“Hay problemas más profundos que tienen que ver con la gestión del Gobierno y hasta qué punto ha habido competencia técnica”, apuntó.

Foto: La Tercera

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST