EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Banco Central recorta proyección de crecimiento para 2017 entre 1,5% y 2,5%

Foto: Mi Viaje Por Chile

Además, el IPoM estima que la actividad económica crecerá en 1,5% en 2016.

Por:

19 Diciembre, 2016

El Informe de Política Monetaria (IPoM) de diciembre, elaborado por el Banco Central de Chile redujo la proyección de crecimiento del PIB para 2017 a un rango entre 1,5% y 2,5%, comparado con el 1,75% – 2,75% esperado en septiembre.

“Para el año 2017, la menor velocidad inicial, en un contexto de mayores riesgos y niveles de confianza que siguen siendo marcadamente pesimistas, hacen prever que la actividad demorará algo más en lograr tasas de crecimiento cercanas a su potencial”, señala el informe.

Con respecto al año 2016, el IPoM estima que la actividad económica crecerá en 1,5%, “lo que se ubica en el límite inferior del rango estimado en septiembre, dando cuenta del menor crecimiento previsto para el cuarto trimestre”.

En este sentido, el documento agrega que “el mayor crecimiento del 2017, relativo al 2016, se justifica en que la economía se encuentra balanceada, que el sector minero no repetirá las fuertes caídas de los años previos y que la inversión mostrará un aumento después de tres años seguidos de caídas anuales”, a lo que añadió que “el efecto de estos cambios será más evidente en la segunda mitad del año”.

Foto: Mi Viaje Por Chile

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST