EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

FMI informó que Latinoamérica crecerá un 1,2% este 2017

SAN JOSE, COSTA RICA - JANUARY 28: Flags of all Celac Nations during the IV Chiefs of State Summit as part of III Community of Latin American and Caribbean States (Celac) 2015 Summit at Centro de Eventos Pedregal on January 28, 2015 in San Jose, Costa Rica. (Photo by Arnoldo Robert/LatinContent/Getty Images)

El organismo redujo la proyección de recuperación económica en un 0,4% de lo anunciado en octubre.

Por:

16 Enero, 2017

El panorama económico para América Latina tendrá una leve mejora según vaticinó el Fondo Monetario Internacional.
Según la última revisión de las economías mundiales, Latinoamérica solo tendrán una expansión del 1,2%, esto representa un recorte de cuatro décimas a lo estimado por el FMI hace tres meses.
Esta baja se debe al complejo escenario que vive la región, además de la baja productividad, débiles inversiones, y un comercio internacional sin fuerza.
El 2016 fue despedido por las economías latinoamericanas con una contracción del 0,7%, una décima peor de lo que se anticipó en primavera.
Asimismo, el organismo informó que se tocaría fondo y que rebotaría dos puntos porcentuales a lo largo de 2017.
En tanto, para el 2018 se mantiene la proyección de crecimiento en un 2,1%.
Por su parte, el Banco Mundial señaló que la economía global tendrá un avance del 2,7% este año. Asimismo, informó que el crecimiento de los países emergentes repuntará del 3,4% el 2016 al 4,2% en 2017.
Para América Latina el organismo apunta a una mejora del 1,2% aunque advierte que el escenario que predominará es la incertidumbre.

FMI.

FOTO: Getty.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST