EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Acciones de Ripley superan caída de ayer y se colocan a la cabeza del IPSA esta mañana

Como aseguró Juan Pablo Larraín, “El tema geopolítico, aunque no lo nombran, no lo dicen, finalmente tiene que ver con lo que ocurrió en el mercado mexicano tras la llegada de Trump y su efecto”.

Por:

23 Mayo, 2017

Las acciones de Ripley rebotan en la apertura del mercado local y suben por sobre un 1,7%, transándose en $460. El avance en los papeles del retail se produce luego de que ayer cayeran un 3,85% y se ubicaran en los Ch$451, su menor nivel en un mes y medio.

El descenso de ayer ocurrió luego de que el viernes se informara que el acuerdo entre el gigante mexicano, Liverpool y Ripley Corp, no se llevará a cabo.

Juan Pablo Larraín, director de La Tercera, sostuvo que los mexicanos “tuvieron que desistir” de la operación, debido al alto costo alcanzado. Entre los factores que llevaron a este escenario, indicó, estuvo el tipo de cambio, el impacto en el mercado mexicano tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, además de “un componente local”.

“El tema geopolítico, aunque no lo nombran, no lo dicen, finalmente tiene que ver con lo que ocurrió en el mercado mexicano tras la llegada de Trump y su efecto. La operación se transformó en muchísimo más cara”, explicó Larraín.

“Hay un componente local que ha pasado más inadvertido, que es que la Superintendencia de Bancos, que tenía que dar su opinión en esta operación, dado que había un banco, Banco Ripley, con una lentitud bastante cuestionable no emitió nunca una opinión”, agregó.

Para Juan Pablo Larraín, “sería importante que la Superintendencia de Bancos manifestara qué ocurrió y por qué se demoró tanto en entregar una información que nunca alcanzamos a conocer”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST