EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Comité de Ministros ratifica rechazo al proyecto minero Dominga

FOTO: La Tercera

En marzo el Consejo de Evaluación Ambiental de Coquimbo había rechazado el proyecto de hierro y cobre de la minera Andes Iron.

Por:

21 Agosto, 2017

Este lunes, el comité especial de seis ministros rechazó el recurso de reclamación presentado por la empresa Andes Iron en contra de la decisión del Consejo de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo, que en marzo votó en contra del permiso ambiental del proyecto minero Dominga.

Encabezados por el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena,  el comité tomó esa decisión debido a que “presenta deficiente información de línea de base o insuficiencia en sus medidas de mitigación, compensación y reparación, por lo que estimamos que no se hace cargo de manera adecuada de los eventuales impactos significativos al medioambiente y la salud de las personas”, declaró.

“El crecimiento económico no puede ser a costa del patirmonio ambiental, ni causar riesgo a la salud de las personas. No estamos en contra del crecimiento económico, pero esto debe responder a los daños que puedan provocar”, agregó Mena.

Esta decisión fue tomada por el comité conformado por los ministros de las carteras Medio Ambiente, Energía, Salud, Agricultura, Minería y Economía, con lo cual la empresa Andes Iron no podrá continuar con la construcción del proyecto en la comuna la Higuera, en la región de Coquimbo, que tenía contemplado una inversión de US$2.500 millones.

Quedarán todas las posibles reclamantes para las instancias correspondientes al Tribunal Medio Ambiental.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST