EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Primera vuelta provocó fuertes coletazos en el mercado: El IPSA se hundió un 5% y el peso sufrió su mayor caída en un año frente al dólar

Una negativa reacción tuvo el mercado local tras las elecciones del domingo. El sector construcción fue el más golpeado: Besalco lideró las pérdidas con un negativo 18%, mientras que Salfacorp le siguió con un descenso del 16% e ILC bajó un 7%.

Por:

20 Noviembre, 2017

El IPSA (Índice de Precio Selectivo de Acciones) se desplomó un 5,51% y cayó más de 300 puntos hasta quedar en los 5 mil 94 puntos. Falabella fue la acción más transada de la jornada y tuvo un retroceso del 4,2%.

El peso también se vio afectado y se convirtió en la moneda que más bajó a nivel global, con una caída del 1,7% frente al dólar. De esta manera, la divisa estadounidense cerró la jornada en Ch$637, casi diez pesos por sobre la cotización de ayer.

Patricio Rojas, economista de Rojas y Asociados, conversó sobre el nuevo escenario que dejó la primera vuelta electoral y señaló que “el primer evento que ha ocurrido acá es que las expectativas se han moderado”.

“Hoy día con un Congreso totalmente distinto, con un Parlamento más fragmentado, claramente la situación de hacer cambios de reformas en la parte tributaria o en la parte laboral se ve mucho más complejo”, dijo Rojas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST