EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

El mercado local rebotó luego del desplome del lunes

Analistas, sin embargo, auguran una alta volatilidad hasta la segunda vuelta electoral.

Por:

21 Noviembre, 2017

El IPSA cerró con un alza del 2,69% este martes, recuperando parte del terreno perdido ayer, cuando registró un retroceso del 5,8%. El indicador consiguió momentáneamente superar la barrera de los 5 mil 200 puntos, pero finalmente terminó en 5 mil 188 puntos.

AESGener lideró con un positivo 6,6%, seguida de SQM-B, con una subida del 6,35%. Las acciones de la minera no metálica avanzaron con fuerza tras conocerse que Rio Tinto, la canadiense Wealth Minerals y la firma china de capital privado GSR Capital analizarían hacer una oferta por el 32% de la propiedad de SQM que pertenece a la canadiense Potash Corp.

El sector construcción, sin embargo, no logró salir de los números rojos. Socovesa, Besalco, Paz y Salfacorp destacaron entre las perdedoras de la jornada.

El dólar, por su parte, tuvo una movida jornada y cerró con una caída de dos pesos, en Ch$635.

En línea con gran parte de los expertos, Matías Urrutia, gerente de Mercados Financieros de Vantrust, indicó que tanto en el dólar-peso como en las acciones “vamos a ver bastante volatilidad” hasta la segunda vuelta presidencial. En este sentido, indico que “parece racional esperar una toma de utilidades por parte de los agentes” y añadió que “el vaso lleno es que se van a generar oportunidades (en la Bolsa)”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST