EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Su peor cifra en 16 años: Ipsa retrocede un 10,4% en noviembre

El mes pasado, el cierre de la bolsa chilena cerro en 5608,67 puntos, 605,27 más que en el undécimo mes del año.

Por:

1 Diciembre, 2017

Un 10,4% bajó el Ipsa de noviembre, la peor caída que ha sufrido la bolsa chilena desde 2001. Este ha sido el peor desempeño tanto de la moneda nacional como en dólares.

La bolsa cerró el jueves en 5.003,40 puntos, lo que significa una pérdida en capitalización bursátil de US$ 24 mil millones. Pese a acumular un resultado positivo está por debajo del peak que anotaba a octubre, cuando cerró en 5608,67 puntos.

Según los analistas, la baja que hubo en el undécimo mes del año se debe a los sorpresivos resultados de la primera vuelta presidencial, que llevaron a que la plaza retrocediera 7,2% desde el 20 de noviembre, el día siguiente de los comicios.

“El descenso de la bolsa local tiene respuesta en la decepción ante las altas expectativas que tenían los inversionistas de cara a la primera vuelta presidencial que brindara una holgura mayor al candidato Piñera adelantando una victoria segura para el 17 de diciembre”, dijo Renato Campos, jefe de análisis de XTB Latam, consignó La Tercera.

En conversación con Pulso, Alexis Osses, analista de estrategia de BCI Corredores de Bolsa, explicó que la baja de la bolsa de debe a los flujos que experimento este mes.

Según explicó, a principios de mes hubo un “reportfoleo” de inversionistas extranjeros, lo que puso presión sobre los títulos más pesados del IPSA. Este fenómeno se revirtió en las últimas semanas, agrega, con compras desde el exterior.

“Si quieres explicar la caída, viene más por los flujos de extranjeros en la primera parte e inversionistas locales en las últimas semanas”, señaló Osses.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST