EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Bitcoin debutó con alzas del 25% en la Bolsa de Chicago

“El precio de apertura de los futuros de bitcoin (‘XBT’) fue de 15.000 dólares”, señaló la plataforma de negociación de Chicago, revelando que en tan sólo dos horas se realizaron 890 contratos.

Por:

11 Diciembre, 2017

Desde el domingo en la noche comenzó la negociación del bitcoin en el Mercado de Opciones de Chicago (CBOE), anotando una revalorización superior al 25% en las primeras horas.

“El precio de apertura de los futuros de bitcoin (‘XBT’) fue de 15.000 dólares“, señaló la plataforma de negociación de Chicago, revelando que en las dos primeras horas se habían realizado 890 contratos.

El mercado se apoya en Gemini, plataforma de los gemelos Winklevoss y el precio se regulará en base a las casas de cambio Bitstamp, GDAX (de Coinbase), itBit y kraseken.

 

 

El bitcoin no es un producto físico, tampoco esta respaldado por un Banco Central o una economía. Es un activo que existe en la red. Esta criptomoneda ha registrado grandes subidas. Su falta de regulación, la ha convertido en el mecanismo elegido para lavados de dinero, narcotraficantes y negocios ilegales, como da cuenta una publicación de ED España.

Este año creció en más de 1.100%. El récord marcó 19.000 dólares. La próxima semana estará disponibles para hacer transacciones en Chicago Mercantil Exchange. Al igual que en sus derivados, los contratos dan la posibilidad de especular sin tener bitcoins.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST