EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Bolsa de Tokio cae más de un 6% arrastrada por Wall Street

FOTO: EFE.

Desde Japón, el ministro de Economía, Hiroshige Seko, restó importancia a esta caída y resaltó el buen momento que viven las ganancias corporativas en su país.

Por:

6 Febrero, 2018

Este martes, la Bolsa de Tokio continuó su desplome en la segunda parte de la sesión y cayó más de un 6% arrastrada por la apreciación del yen frente al dolar tras la caída del Dow Jones.

A eso de las 13:00 horas local (01:00 horas), el índice del Nikkei caía  1,362.61 puntos, un 6,01% situaba en los 21.319,47 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedía 105,89 puntos, un 5,81% , hasta situarse en las 1.717,85 unidades.

Por parte, el parqué tokiota abrió con pérdidas y bajó más del 4% en pocos minutos tras el pánico de los inversionistas ante el desplome del principal índice neoyorquino, el Dow Jones, que cayó un 4,6%, registrando su peor disminución en la historia.

Además, de la caída del Dow Jones se sumó el retroceso del S&P 500, que se dejó un 4,10%, su peor desempeño desde agosto de 2011, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq restó un 3,78%.

La caída libre en Nueva York se debió al miedo de un alza más agresiva de los tipos de interés que pueda afectar en la inflación de la primera economía mundial, que ya lleva varios días en la mira por el alza de los rendimientos del Tesoro.

El Nikkei acentuó sus pérdidas después de que la divisa japonesa, el yen, experimentara una temida apreciación frente al dólar estadounidense, una tendencia que perjudica a los exportadores japoneses y que terminó de minar el ánimo de los inversores.

El billete verde pasó en pocos minutos de intercambiarse en torno a los 109 yenes a situarse en un pico de 108,62 yenes, y arrastró al selectivo de referencia nipón más de un 5,5% momentáneamente.

Desde Japón, el ministro de Economía, Hiroshige Seko, restó importancia a esta caída y resaltó el buen momento que viven las ganancias corporativas en su país.

“Los beneficios corporativos están en niveles récord y la tendencia de la economía japonesa no es nada pesimista”, dijo Seko en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Kyodo.

 

Fuente EFE.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST