EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Video: Así fue el impactante rescate de los niños del bombardeo de Alepo

ABC habló con el fotógrafo de la imagen que conmovió al mundo entero.

Por:

19 Agosto, 2016

Esta semana nuevamente fue la ruda imagen de un niño herido la que conmovió al mundo sobre la crudeza de la guerra.

La foto del pequeño Omran envuelto en polvo y sangre, sentado atónito dentro de la ambulancia en la que lo rescataron, dejó a todos para adentro.

Hoy se liberó el video donde se puede ver que no fue el único. Junto a él rescataron también a una niña, otro niño y un adulto. Todos encontrados bajo los escombros de un edificio que se cayó a pedazos tras el bombardeo del domingo pasado, en que fallecieron 52 personas: al menos 35 rebeldes y 17 efectivos de las fuerzas del ejército sirio.

El video fue filmado por la red de militantes del Centro de Medios de Comunicación de Alepo (AMC) y en este se ve al pequeño Omran limpiar su frente ensangrentada con la mano. Mira luego su mano, e incrédulo la limpia en su asiento.

Omran “resume el sufrimiento de los niños de Alepo, sometidos a los bombardeos hasta en sus propias casas”, señaló Mahmud Rslan, el fotógrafo tras la imagen que recorrió el mundo.

“Este niño, como todos los niños en Siria, son el símbolo de la inocencia”, dice el fotógrado que captó su imagen.

La buena noticia es que más tarde también pudieron rescatar a sus padres y a sus hermanos bajo los escombros.

“He tomado muchas fotos de niños muertos o heridos por los bombardeos, lo que ocurre cotidianamente” en la parte rebelde de Alepo, segunda ciudad de un país devastado por más de cinco años de guerra, cuenta Mahmud, contactado telefónicamente desde Beirut. “Por lo regular están desmayados o lloran. Pero Omran estaba ahí sin voz, la mirada perdida. Es como si no comprendiera muy bien lo que le acababa de suceder”, afirmó el fotógrafo de 27 años.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST