EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

José Miguel Insulza a Evo Morales: “Si quiere diálogo formal tiene que retirar la demanda”

Según el presidente boliviano Chile tiene pocas posibilidades de ganar un fallo favorable en la Corte de la Haya.

Por:

16 Septiembre, 2016

El agente chileno para la demanda marítima de Bolivia ante La Haya, José Miguel Insulza, dijo que, si el presidente Evo Morales quiere iniciar un proceso de diálogo con Chile, debe “retirar” o “suspender” la demanda ante la Corte Internacional de Justicia.

Esto a raíz de que, en una rueda de prensa, el mandatario boliviano dijo: “¿Qué pasa si La Haya -estoy casi seguro, segurísimo (de que será así)- falla a favor de Bolivia? ¿En qué va a quedar Chile? En vez de que Chile pierda, así como ha perdido ante Perú, mejor acordemos conjuntamente, dialoguemos, resolvamos este tema pendiente”.

En respuesta a esto, Insulza, entrevistado en CNN Chile aseguró que “nosotros siempre estamos dispuestos a conversar, pero en este caso hay una demanda presentada por Bolivia, que recurrió a un medio de solución de controversias que es ir a la Corte Internacional de Justicia (…) Por lo tanto, si el presidente Morales quiere un diálogo formal sobre el tema de la solicitud de una salida soberana al mar, tendría que retirar la demanda que tiene (presentada) o pedir que se suspenda, y ahí veremos qué es lo que se hace”.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST