EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Explosión en Nueva York deja al menos 29 heridos y alcalde asegura que “fue un acto intencional”

A pocos meses de la elección presidencial, Trump y Clinton no demoraron en reaccionar de maneras muy diferentes frente al ataque.

Por:

18 Septiembre, 2016

A dos días de la reunión de líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU, este sábado en la noche una explosión sacudió el elegante barrio de Chelsea en Nueva York, dejando a 29 personas heridas.

El estallido se registró ante el edificio del 131 de la calle 23 Oeste del elegante barrio Chelsea, a las 20:30 horas locales; una hora de mucho ajetreo en esa área llena de bares, restaurantes y departamentos lujosos.

Las cadenas CNN y ABC informaron que un aparato parecido a una olla a presión fue encontrado en la calle 27.

“Por el momento no hay pruebas de vínculos con el terrorismo, es información preliminar“, dijo el alcalde De Blasio en una conferencia de prensa. “Creemos que fue intencional. En cuanto podamos especificar qué causó la explosión, lo informaremos“, añadió.

El candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump dijo en un acto en Colorado Springs que “una bomba estalló en Nueva York” y afirmó “Debemos ser muy, muy rudos“, dijo

Su rival demócrata Hillary Clinton, no demoró en contragolpear. “Siempre lo más sabio es esperar a tener información antes de sacar conclusiones”, dijo.

Foto: Cooperativa/EFE

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST