EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Papa Francisco confirma visita a Chile

Aún no está definida la fecha.

Por:

21 Septiembre, 2016

Aunque aún no hay fecha, desde el Vaticano ya se confirmó que el Papa Francisco realizará su primera visita a Chile, en un viaje que además se incluye Argentina y Uruguay.

Así aseguró el embajador chileno en el Vaticano, Mariano Fernández, en conversación con la agencia argentina Télam, donde dijo que el viaje a “Argentina, Chile y Uruguay es una unidad”.

“Con toda paciencia estamos esperando la decisión papal de su viaje a Argentina y en el momento que se sepa eso sabemos que va a viajar a Chile. Me lo dijo él mismo en audiencia privada, que el Cono Sur, Argentina, Chile y Uruguay, era para él una unidad de viaje”, dijo Fernández.

 

El Vaticano rechaza entregar datos de Obispo Barros

Este miércoles además se supo que el Estado Vaticano rechazó entregar los antecedentes requeridos por la Corte Suprema, a través de un exhorto, respecto a los datos que terminaron exculpando al obispo de Osorno, Juan Barros.

Esto luego de conocerse un video donde el Papa Francisco defiende al religioso y descarta que haya tenido un rol de encubridor en los abusos cometidos por Fernando Karadima.

Hasta ayer, el exhorto no había sido enviado por valija diplomática, por lo que se fijó un plazo de 20 días para la recepción del expediente. En caso que éste no haya sido devuelto por el Estado Vaticano, se dictará un fallo prescindiendo de dicho antecedente.

Foto: Vivelo Hoy

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST