EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Clinton vs Trump: lo más destacado del segundo debate

AP.

Los candidatos lucharon por ganarse a los indecisos con miras al próximo 8 de noviembre.

Por:

9 Octubre, 2016

A las 22:00 horas de este domingo comenzó el debate entre los candidatos a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Donald Trump.

Los ataques constantes entre Trump y Clinton

Ante la primera pregunta del debate,  Hillary Clinton respondió :”Quiero ser la presidenta de todos los estadounidenses”.

Por su parte Donald Trump señaló que “estoy de acuerdo con lo que dijo ella”. Aunque insistió que “quiero hacer grande a América de nuevo”.

Respecto al video que reveló The Washintong Post, el magnate declaró “no estoy orgulloso, pedí perdón a mi familia y al pueblo estadounidense” y aseguró que “nadie respeta más que yo a las mujeres”.

Ante esta situación,  la demócrata señaló “lo que vimos el viernes es lo que Donald piensa sobre las mujeres […] y eso representa exactamente lo que es”. Frente a esto, el magnate dijo “son sólo palabras”.

Trump utilizó parte de su tiempo para atacar al ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y aseguró que el ex jefe de Estado ha sido quien más ha atacado mujeres en la historia política del país.

La demócrata criticó las habilidades del empresario como futuro presidente y afirmó que “Trump nunca ha pedido perdón” .

La polémica por los correos de Hillary Clinton

El magnate amenazó a la demócrata por el tema de sus correos electrónicos y aseguró que de ganar la elección “le voy a pedir al Fiscal Federal para que la investigue”. Asimismo le dijo a la demócrata: “Que usted diga que no hizo nada malo al haber borrado 33 mil mails, es algo grave”. 

Sobre los emails, la ex secretaria de Estado señaló que “no hay evidencia de que información clasificada haya terminado en las manos equivocadas”.

La inmigración de musulmanes a Estados Unidos

Respecto a la inmigración de musulmanes, Clinton señaló que “quiero un país es donde tú y tu familia sean tan bienvenidos como cualquier otro”.

Sobre esto, Trump señaló que “Obama y Clinton quieren permitir que entre gente que no conocemos y que no sabemos lo que piensan sobre nuestro país”.

Respecto a la propuesta de Trump sobre la entrada de musulmanes, la demócrata señaló que “¿Cómo prohíbes la entrada por religión? […] ¿Cómo lo haces? Lo que dijo Donald Trump es insensato y peligroso”.

Ante esto, el empresario aseguró que “estamos dejando que entre gente que traerá problemas que nunca antes han visto”.

Frente a la relación del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y Trump, la demócrata señaló que “nunca habíamos visto que un extranjero estuviera trabajando tanto para influir en una elección”.

Por su parte, el republicano señaló que “hay una diferencia entre Lincoln y usted: él no mentía”.

Impuestos en EE.UU.

“Vamos a cortar los impuestos para la clase media […] Hillary Clinyon está subiendo sus impuestos”, declaró Trump.

Por su parte, la ex secretaria respondió: “Es increíble escuchar a alguien que no ha pagado su impuesto federal en 30 años”. Asimismo, aseguró que “todo lo que escuchamos de Donald no es verdad. Ya lo he dicho, él vive en una realidad alternativa”.

Ante este ataque, el magante aseguró: “Pago impuestos y pago impuestos federales” y señaló que “con ella todo son palabras y no acciones”.

Por su parte, Clinton aseguró que “como presidenta” trabajará con el Partido Republicano tal como lo hizo cuando fue senadora.

Crisis en Siria

La candidata demócrata afirmó  que “hay un esfuerzo de los rusos para destruir Alepo para eliminar a los rebeldes contra el régimen de Assad”.

Por su parte, Trump esquivó la pregunta sobre la crisis en Siria y señaló que con respecto a las armas nucleares “Rusia es moderna y nosotros viejos”.

Respecto a la situación del Estado Islámico, el magnate aseguró que “Assad está destruyendo a ISIS, y Rusia está destruyendo a ISIS”.

El compromiso con Estados Unidos

“Yo puedo ser un Presidente. para todos. Ella, en cambio, llama a nuestra gente ´deplorable´”, señaló Trump. Asimismo aseguró:“Tenemos un país muy dividido […] Y créanme: ella tiene un tremendo odio en su corazón”.

Ante esto, Clinton aseguró que Trump “nos enviará de vuelta a la recesión”.

Respecto al cuidado del medio ambiente, la ex secretaria señaló que “podemos ser el súper-poder de las energías limpias del siglo XXI”.

El respeto mutuo entre Trump y Clinton

Sobre qué respeta del magnate, la demócrata aseguró que “respeto a sus hijos. Son muy capaces y eso habla bien de Donald”.

Por su parte, el republicano señaló que “creo que lo que dijo sobre mis hijos es un halago […] Ella no se rinde. Es una peleadora”.

La Previa al debate:

Hillary Clinton ha mantenido activa su cuenta de Twitter en Español

 

Luego de las acusaciones y de la tensión al interior del Partido Republicano por el video en el que agrede a las mujeres, Donald Trump sigue usando su particular tono

Foto: AP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST