EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Bombardeos en Aleppo tensionan la relación entre Rusia y occidente

Vladimir Putin denunció la “histeria rusófoba” del gobierno francés y del canciller británico, Boris Johnson.

Por:

13 Octubre, 2016

Los últimos bombardeos de Rusia en Siria, para apoyar al régimen de Bashar al-Assad, se han agudizado en una ofensiva para recuperar las zonas controladas por los rebeldes en Aleppo, sin discriminar hospitales ni zonas civiles, provocando centenares de muertos.

Esta situación disgustó al presidente francés François Hollande, quien condicionó la próxima visita de Vladimir Putin a Francia el 19 de octubre, señalando que lo recibiría en el Palacio del Elíseo “sólo para hablar de Siria y de ningún otro tema”.

Tras esto, Putin denunció la “histeria rusófoba” del gobierno francés y del canciller británico, Boris Johnson.

Sin embargo, el líder del Kremlin aceptó que su canciller, Sergei Lavrov, se reúna el sábado en Lausana, Suiza, con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

El cónclave estará destinado a “estudiar medidas que posibiliten una solución del conflicto sirio”. A ese encuentro asistirán igualmente Arabia Saudita e Irán, así como otros países importantes de la región. Pero ni Francia ni Gran Bretaña, hasta ahora, fueron invitados.

Como si fuera poco, el pasado sábado, Rusia vetó un proyecto de resolución que pedía el fin de los bombardeos sirio-rusos en Aleppo en el Consejo de Seguridad de la ONU.

 

FOTO: El Mundo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST