EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril
Visionarios
18 Abril

VIDEO: El inesperado cuarto debate entre Hillary Clinton y Donald Trump

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton y su adversario republicano Donald Trump se encuentran cerca uno del otro hacia el final de la 71era edición anual de la Cena de la Fundación Memorial Alfred E. Smith, una gala de caridad organizada por la Arquidiócesis de Nueva York, el jueves 20 de octubre de 2016, en el hotel Waldorf Astoria, en Nueva York. (AP Foto/Andrew Harnik)

El encuentro entre los candidatos a la Casa Blanca ocurrió ayer en la gala benéfica de la Fundación Al Smith en Nueva York.

Por:

21 Octubre, 2016

Tras haber terminado su ronda de debates el miércoles, los candidatos a la Casa Blanca, Hillary ClintonDonald Trump se volvieron a ver las caras ayer en la gala benéfica de la Fundación Al Smith, que reúne a los poderosos de Estados Unidos.

En la reunión, que se llevó a cabo en  Waldorf Astoria de Nueva York,  por lo general los participantes se relajan y tratan de pasar un buen rato. Sin embargo,  Trump rompió esa tradición y decidió atacar a la ex secretaria de Estado, quien le respondió mordazmente al magnate.

“La mejor de mis virtudes es la modestia, por encima incluso de mi temperamento”, dijo Trump al principio, arrancando risas y añadió “Hillary dice que si sale elegida me quiere de embajador en Irak o Afganistán”.

El republicano se refirió a la copia del discurso que hizo su mujer al de la actual primera dama. “Los medios están siendo más sesgados que nunca en estas elecciones. La prueba es que, si Michelle Obama hace un discurso, a la gente le encanta. Mi mujer, Melania, da exactamente el mismo discurso, ¡y la gente se le echa encima!”.

En su discurso, Trump no tardó en atacar a la ex secretaria de Estado y señaló que “Clinton está aquí fingiendo que no odia a los católicos” y añadió que “Hillary es tan corrupta que fue expulsada de la Comisión Watergate, ¿cómo tienes que ser de corrupto para eso?”, atacó después.

“Ayer llamé asquerosa a Hillary, es relativo. Después de escucharla martillear y martillear, ya no pienso tan mal de Rosie O’Donell”, dijo en referencia a la actriz a la que Trump llamó “cerda” y “perra”.

Por su parte, la demócrata mantuvo la compostura y le respondió que “Donald, tú y yo tenemos algo en común: el Comité Nacional Republicano no quiere poner ni un céntimo en nuestra campaña”.

Clinton bromeó además con los gustos de Trump de las mujeres  y aseguró que “cuando la gente mira a la Estatua de la Libertad, ve un símbolo orgulloso como nación de inmigrantes (…) Donald mira a la Estatua de la libertad y ve un 4. Quizá un cinco, si pierde la antorcha y la tabla y cambia su pelo”.

Revisa el cuarto debate entre Trump y Clinton aquí:

-El ataque de Donald Trump:

-La respuesta de Clinton:

Foto.: AP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST