EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Rajoy será investido como presidente del gobierno español tras encargo del Rey

Foto: Última Hora

Con esto se terminarán 10 meses de negociaciones e incertidumbre política en España.

Por:

25 Octubre, 2016

Al fin. Este sábado Mariano Rajoy será investido como presidente del Gobierno y así se pondrá punto final a diez meses de bloqueo institucional y político en España.

El líder del PP y jefe del Ejecutivo en funciones aceptó el encargo del Rey y mañana mismo, como anunció la presidenta del Congreso, Ana Pastor, expondrá el programa con el que pretende gestionar España ante el pleno del Congreso.

Hoy, tras entrevistarse en Zarzuela con el Rey, explicó que su intención es la de encabezar una legislatura de cuatro años “que tendrá que sustentarse sobre un principio esencial: conjugar las palabras responsabilidad y compromiso”.

Rajoy ha asegurado ser “plenamente consciente” de que la etapa que afrontará ahora será muy diferente a la de su primera legislatura, donde disfrutó de una holgada mayoría absoluta. Ahora se impone el diálogo y el pacto, ha admitido.

“Los resultados electorales obligan al entendimiento entre las fuerzas constitucionalistas”, aceptó Rajoy.

El debate de investidura de Mariano Rajoy comenzará este miércoles a las 18.00 horas, con el discurso de Rajoy, y seguirá el jueves a las 9 de la mañana con la intervención de los portavoces de la oposición.

En esta primera votación se necesita mayoría absoluta, 176 apoyos, como Rajoy no los tiene, deberá producirse una segunda votación a las 48 horas, esto es, el sábado 29 por la tarde, donde ya sólo se requiere mayoría simple.

Foto: Última Hora

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST