EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Cierre de la Jungla de Calais: Más de 3.000 migrantes acampan en las calles de Paris

Foto:AFP.

La mayoría de los mingrantes que se encuentran en la capital francesa son afganos, sudaneses, somalíes y eritreos.

Por:

28 Octubre, 2016

Tras la clausura de la Jungla de Calais, más de 3.000 migrantes han optado por moverse a Paris, en donde viven en la calle.

A la espera de ser reconocidos como refugiados, los ahora ex habitantes de la Jungla han tomado los alrededores de los metros  Stalingrado y Jaurès, en el norte de París, como su nuevo hogar, publicó El País. 

La mayoría de los mingrantes que se encuentran en la capital francesa son afganos, sudaneses, somalíes y eritreos.

Los ex habitantes de la Jungla están haciendo cola frente a la oficina de Asistencia Social y Administrativa  para iniciar el proceso para ser reconocidos como refugiados en el país galo.

Ante esta situación, el Gobierno Británico atacó duramente a Francia. Según AFP, entre 100 y 200 personas debieron dormir la noche del jueves en la Jungla por falta de alojamiento.

Tras esta situación, Reino Unido envió una nota oficial a Francia, en la que le recordaba su  obligación de dar alojamiento a los demandantes de asilo y proteger especialmente a los menores, lo que ha sido determinado por las  normas internacionales.

Este ha sido un año complicado para Francia, no solo por los ataques de Niza y Paris, sino que por la solicitud de asilo de más de 100.000 migrantes, lo que es un récord para el país.

Foto: AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST