EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

México ante el triunfo de Trump: Peña Nieto mantiene la calma y Fox dice que no pagarán el muro

MEX12. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 02/05/2012.- El expresidente mexicano Vicente Fox habla hoy, miércoles 2 de mayo de 2012, durante una reunión con medios internacionales en Ciudad de México. Fox calificó como una "guerra inútil" la lucha contra los cárteles de la droga y se mostró a favor de "salir de esta trampa" y explorar otras vías, como la legalización de los estupefacientes. EFE/Sáshenka Gutiérrez

El actual presidente mexicano y el ex mandatario se refirieron a la victoria del magnate ante la representante de los demócratas Hillary Clinton.

Por:

9 Noviembre, 2016

Estados Unidos y el mundo entero se llevaron una gran sorpresa cuando Donald Trump ganó las elecciones ante la demócrata Hillary Clinton. 

Esta situación genera una gran preocupación en varios países, en especial para México ya que el recién electo mandatario prometió que si ganaba la carrera a la Casa Blanca construiría un muro en la frontera para evitar la entrada de inmigrantes ilegales.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó al magnate por su victoria en su cuenta de Twitter, señalando que “el pueblo estadounidense ha elegido a su próximo Presidente“.

 

“Felicito a los Estados Unidos por su proceso electoral y le reitero a Donald Trump la disposición de trabajar juntos en favor de la relación bilateral”, subrayó el mandatario.

El jefe de Estado aseguró que Estados Unidos y México son “amigos, socios y aliados”, destacando que ambos países deben seguir unidos por la “competitividad y el desarrollo de América del Norte”.

Por último, Peña Nieto aseguró que “confío que México y Estados Unidos seguirán estrechando sus lazos de cooperación y respeto mutuo”.

En tanto, el ex presidente de México, Vicente Fox, mostró su sorpresa por el triunfo de Trump y aseguró que “es un hombre de negocios mediocre que no entiende las diferencias de ser empresario y conducir un país como Estados Unidos”.

Asimismo, el ex Mandatario aseguró que “México no va a pagar, por supuesto, ese maldito muro“. “Si se le ocurriera intentar hacer una pared, va a aprender que somos mexicanos, que somos chiquitos, pero picantes” señaló Fox.

FOTO: EFE y AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST