EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Las claves de la primera entrevista de Trump: expulsará a 3 millones de inmigrantes y reformará el plan de salud

Foto: Univisión

El millonario sorprendió además afirmando que no recibirá salario como presidente, más que el simbólico sueldo de un dólar al año.

Por:

14 Noviembre, 2016

Donald Trump dio su primera entrevista como presidente electo de Estados Unidos en el programa 60 Minutos del canal CBS. Será emitida esta noche, pero ya se liberaron sus frases más destacadas.

Entre todas las declaraciones del millonario, lo que más llamó la atención fue la temida cifra que todos esperaban: echará a unos 3 millones de inmigrantes del país y la reforma que hará al sistema de salud instaurado por Barack Obama, el Obamacare.

“Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas probablemente dos millones, incluso tres millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar”, dijo Trump sobre la inmigración.

Respecto al sistema de salud, el millonario señaló que mantendrá algunas cosas del programa instaurado por la administración de Oabama pero que hará reformas para que funcione mejor.

“Lo reemplazaremos y mantendremos las ventajas de los que tienen condicionas previas. Será costoso pero intentaremos mantenerlos. Y será simultáneo. Eso es lo que hago, hago bien mi trabajo. Vamos a revocarlo y a reemplazarlo. Será un gran plan de salud y por mucho menos dinero“.

Aseguró que se inclina por mantener dos partes de la reforma sanitaria: la provisión que obliga a asegurar a personas con enfermedades previas y la disposición que permite extender la cobertura sanitaria de un adulto a sus hijos hasta los 26 años.

 

Su sueldo

Trump confirmó que renunciará a su salario como presidente, unos 400 mil dólares al año. El mandatario recibirá apenas el mínimo obligatorio por ley para el cargo, un salario simbólico de un dólar al año.

 

Protestas en su contra

“Acabamos de tener una elección y uno debería tener algo de tiempo. Hay gente protestando. Si Hillary (Clinton) hubiese ganado y mis electores estuvieran protestando, todos dirían ‘oh, que cosa más terrible’, y habría una actitud diferente”, comentó el magnate. Además le pidió a los manifestantes que “no tengan miedo” porque buscará unir nuevamente al  país.

 

Matrimonio igualitario

“Es la ley. Es algo que fue resuelto por la Corte Suprema. O sea, es un hecho”, dijo Trump y añadió: “Además, yo no tengo problemas con eso”, dijo Trump sobre la unión civil entre personas del mismo sexo.

 

Redes Sociales

El futuro presidente de Estados Unidos destacó que a partir del 20 de enero, cuando asuma la presidencia, su actitud no será la misma: “Voy a ser más moderado, si la uso, voy a ser muy moderado. Es una forma moderna de comunicación. No debería haber razones por las que avergonzarse. Realmente creo que el haber tenido tanto poder en las redes me ayudó a ganar. Siempre estoy activo. Tengo una manía por defenderme””.

 

Foto: Univisión

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST