EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Leopoldo López cumple 1000 días en prisión mientras el diálogo en Venezuela logra sus primeros frutos

El líder opositor cumple una condena de 13 años, siete días y doce horas en la prisión Ramo Verde.

Por:

14 Noviembre, 2016

Este lunes, el emblemático opositor al régimen chavista, Leopoldo López cumplió 1.000 días tras las rejas de Ramo Verde, en Los Tenques en Venezuela.

A dos años y siete meses de su encierro, López no vislumbra una luz de esperanza de lograr salir de prisión, donde cumple una sentencia de 13 años, siete días y doce horas por instigación pública, daños a la propiedad, incendio intencional y asociación para delinquir.

Pese a no ser acusado de asesinato, a principios de octubre el Chavismo anunció que los familiares de los 43 jóvenes que participaron en la marcha de 2014 presentaría una denuncia contra él por homicidio.

Durante su encierro, López ha sido respaldado por organismos internacionales como:  Naciones Unidas, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y  el Parlamento Europeo. Además de diversos países Europa y América.

El líder opositor cumplió estos mil días mientras que en Venezuela el proceso de diálogo logró algunos frutos.

Según publicó la Mesa de Unidad Democrática (MUD), los puntos en que se lograron acuerdos entre la oposición y el gobierno en la reunión del viernes pasado son :

1) Elecciones en Amazonas,
2) Se logró respeto a la autonomía, constitucionalidad y atribuciones de la Asamblea Nacional,
3) Elección de los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral para tener un poder electoral neutral,
4) Liberaciones de presos políticos,
5) Hemos obtenido también en materia económica y social importantes compromisos por parte del gobierno para permitir el ingreso al país de alimentos y medicinas que con urgencia se requieren para socorrer a nuestros compatriotas más necesitados, así como el compromiso del adelanto de políticas que permitan que los sectores públicos y privados acuerden mecanismos eficientes y transparentes para importar y distribuir mercancías e insumos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST