EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Venezuela: Asamblea Nacional descartará la sentencia de la justicia chavista e insistirá en juicio político contra Maduro

Henry Ramos considera que la justicia es “inconstitucional” y que solo “podrá dar instrucciones a su pandilla de lacayos pero no a Asamblea Nacional electa por el pueblo”.

Por:

16 Noviembre, 2016

Tras la decisión de la justicia chavista de aceptar un recurso de amparo introducido por la Procuraduría General de Venezuela contra el parlamento por iniciar acciones legislativas contra el presidente del país, Nicolás Maduro, el representante de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos, aseguró que el Congreso insistirá en el juicio político contra el mandatario.

“Absolutamente nula la nueva decisión de la sala inconstitucional del Tribunal Supremo de Justicia TSJ declarando cautelar a favor de Maduro promovida por el Procurador General de la República chimbo”, indicó el presidente de la Cámara en un mensaje en Twitter difundido minutos después de publicase la sentencia.

Ramos considera que la sala es “inconstitucional” y que solo “podrá dar instrucciones a su pandilla de lacayos pero no a Asamblea Nacional electa por el pueblo”.

La solicitud de amparo de la Procuría fue realizada sobre las medidas de “juicio político” contra el mandatario, que actualmente está siendo promovido por el Parlamento argumentado que Maduro rompió con el hilo constitucional del país.

“Seguiremos desacatando todas las decisiones anti-constitucionales del régimen, de la sala inconstitucional del TSJ y de la sala electoral del TSJ”, indicó el presidente del Parlamento en otro mensaje.

Desde principios del año, cuando la oposición comenzó a controlar el Parlamento, el poder Legislativo entró en confrontación con el Poder Judicial y el Ejecutivo.

Foto: Andina.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST