EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril
Visionarios
18 Abril

Bernie Sanders tras triunfo de Trump : “Tal vez yo habría sido elegido presidente de EE.UU.”

FOTO: AFP.

El demócrata respondió a las críticas que lo señalan como responsable de la derrota de Hillary Clinton.

Por:

17 Noviembre, 2016

Luego de la victoria de Donlad Trump en Estados Unidos, el ex precandidato demócrata Bernie Sanders, aseguró que él habría ganado la carrera presidencial de haber competido en lugar de Hillary Clinton.

El ex precandidato se refirió a las críticas que lo acusan de haber afectado la campaña de la ex secretaria de Estado. Esto, debido a que Michingan y Wisconsin, dos estados que por lo general son demócratas, votaron por el senador de Vermont en vez de Clinton en las primarias,  y para las presidenciales se inclinaron por el representante de los republicanos.

Uno podría argumentar exactamente lo opuesto. Tal vez yo habría sido elegido presidente de los Estados Unidos“, respondió Sanders.

Asimismo, el senador criticó que “la presunción detrás de esa postura es que los candidatos deben ser ungidos, que un debate o una competencia interna es algo malo para la democracia“, criticó.

Además, Sanders consideró que su plataforma hizo que Clinton fuera una mejor candidata. “Al final de la campaña, ella estaba en contra del oleoducto Keystone, estaba en contra del acuerdo TPP, estaba a favor de la creación de universidades públicas y gratuitas”, destacó.

 

La reaparición de Hillary Clinton

La ex candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton confesó que desde que perdió las elecciones frente al republicano Donald Trump ha vivido momentos en los que no ha querido volver a salir de su casa.

“No ha sido nada fácil para mí. Ha habido más de una vez esta última semana que lo único que quería hacer era acurrucarme con un buen libro o con nuestros perros, y no volver a salir de casa nunca más”

Clinton escogió la cena de la organización Children’s Defense Fund (Fondo de Defensa Infantil) para su primera aparición pública desde el pasado martes, cuando necesitó hasta 10 horas para admitir su derrota.

FOTO: The Newyorker

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST