EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

Cumbre APEC: Presidente Obama promete vigilar a Donald Trump si es necesario

FOTO: AP.

Sin embargo, el actual mandatario aseguró que dará “al presidente electo la oportunidad de construir su equipo y poner en práctica su política”.

Por:

21 Noviembre, 2016

Tras la Cumbre de la APEC en Lima, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que estará pendiente de su sucesor, Donald Trump, pero que no convertirá en un crítico constante de su gestión.

El jefe de Estado señaló que será “respetuoso de la función (presidencial) y dará al presidente electo la oportunidad de construir su equipo y poner en práctica su política, sin que alguien hable de todo a cada momento”.

Durante la cumbre, Obama sostuvo que como “ciudadano que se preocupa por su país, si hay situaciones específicas que van más allá de nuestros valores e ideales, y considero necesario defender esos ideales, lo examinaré cuando ocurra”.

Asimismo, el Presidente elogió a su antecesor George W. Bush y aseguró que “fue muy cortés conmigo cuando entré”, por lo cual pretende dar a Trump la misma oportunidad.

Si bien , el mandatario no explicó los tema en que podría ser crítico, dejo entrever que si el magnate viola los principios básicos como los derechos de las minorías, la protección igualitaria y el respeto de la vida de los civiles,  él podría pronunciarse.

FOTO: AP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST