EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cementera mexicana se ofrece a cumplir el sueño del muro a Donald Trump

Foto: AP.

La constructora Chiguagua que trabaja tanto en México y Estados Unidos, aseguró que “no podemos ser selectivos. Tenemos que respetar a nuestros clientes en ambos lados”.

Por:

23 Noviembre, 2016

Una luz de esperanza para el muro que quiere construir el presidente electo de Estados Unidos,  Donald Trump, ha aparecido, debido a que la constructora mexicana Cementos Chihuahua se ofreció a levantar esta gran pared en la frontera.

La empresa que trabajo  tanto en EE.UU. y en México aseguró que pese a las declaraciones ofensivas del magnate  “no podemos ser selectivos. Tenemos que respetar a nuestros clientes en ambos lados” consignó El País.

A pesar que en un tercio de los 3.000 kilómetros de frontera entre ambos países ya existe una barrera metálica, que fue instalada en el gobierno de Bill Clinton, el nuevo mandatario asegura que: son muchos más los kilómetros que resta instalar.

“Para el negocio en el que nosotros estamos, Trump es un candidato que favorece bastante la industria”, dijo el director general Enrique Escalante, en alusión también a los proyectos anunciados por el magnate en infraestructura.

Trump y su separación con los “nazis” de EE.UU.

Donald Trump no solo ha sido un defendido por los representantes del ala más conservadora del Partido Republicano, sino que ahora la ultra derecha estadounidense demuestra su apoyo de una forma polémica: con el saludo nazi.

En un video difundido por The Atlantic se muestra al líder del movimiento “alt-derecha”, Richard Spencer, mostrando el apoyo al magnate con un “Hail Trump”.

Ante esta situación, el electo presidente se distancio del movimiento y de sus supremacistas blancos.

“Los rechazo y los condeno” aseguró Trump en una entrevista con The New York Times.

Frente a esto, Spencer señaló a AFP estar muy “decepcionado” con la decisión del magnate, pero dijo entender “sus orígenes políticos y prácticos”.

Foto: AP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST