EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Francia: Juzgan a la directora del FMI Christine Lagarde por presunta negligencia

FOTO: AFP.

El juicio contra la ex ministra de Economía de Nicolás Sarkozy durará hasta el próximo 20 de diciembre.

Por:

12 Diciembre, 2016

A partir de este lunes, la directora general del Fondo Monetaria Internacional (FMI), Christine Lagarde, será juzgada en Francia por presunta negligencia que generó importante desvió de dinero público cuando fue ministra de Economía, durante el gobierno de Nicolás Sarkozy (2007-2011).

La es secretaria de Estado podría ser condenada a un año de cárcel y a pagar una multa de 15.000 euros (10.386.547), en un juicio que durará hasta el 20 de diciembre.

“Traté de hacer mi trabajo lo mejor posible dentro de los límites de lo que sabía”, dijo Lagarde, de 60 años, en un programa transmitido por televisión el domingo por la noche.

“La negligencia es un delito no intencional. Creo que todos somos un poco negligentes en alguna parte de su vida”, añadió.

Se acusa a Lagarde,  de “negligencia” en la gestión de un caso que implicaba al empresario y ex ministro socialista Bernard Tapie. Este último consideraba haber sido estafado por el banco público Crédit Lyonnais durante la venta de la marca deportiva Adidas en 1994.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST