EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

La UE acuerda prolongar las sanciones económicas contra Rusia

Estas medidas contra el país fueron impuesta por la Unión Europea desde hace dos años, para sancionar el papel de Moscú en el conflicto con Ucrania.

Por:

15 Diciembre, 2016

La Unión Europea decidió prolongar las sanciones económicas contra Rusia, reveló una fuente diplomática a la agencia AFP.

“La decisión formal se adoptará en los próximos días”, informó la agencia de noticias.

Según AFP los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, reunidos en una cumbre en Bruselas, aceptaron está prolongación, aunque todavía será necesario que el Consejo de la Unión inicie el “procedimiento escrito” para formalizarlo.

Asimismo, otra fuente dijo a la agencia que las sanciones europeas, que expiraban a fines de enero, se prorrogarán durante “seis meses”, hasta el próximo 31 de julio.

Estas medidas contra Rusia fueron impuesta por la Unión Europea desde hace dos años,  para sancionar el papel de Moscú en el conflicto con Ucrania, tras arrebatar la península de Crimea el 2014.

Tanto el presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel estuvieron a favor de prolongar estas sanciones, debido a que Moscú no respetó sus compromisos con la tregua en Ucrania.

La UE vincula la duración de estas sanciones a la plena implementación de los acuerdos de paz de Minsk entre Kiev y los rebeldes prorrusos que controlan el este del país. Esos pactos incluyen, entre otros aspectos, un alto el fuego, la retirada del armamento pesado y la devolución de la gestión de la frontera este a las autoridades ucraniana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST