EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Putin califica asesinato de embajador ruso como una “provocación” para perjudicar las relaciones entre los países

El presidente de Rusia aseguró que un grupo de investigadores rusos será enviado a Turquía para llevar a cabo la investigación del asesinato Andrey Karlov.

Por:

19 Diciembre, 2016

Tras el asesinato del embajador ruso en Ankara (Turquía)  Andrey Karlov, el Presidente turco Recep Tayyip Erdoğan se comunicó con su homólogo en Rusia,  Vladimir Putin, para comunicarle esta noticia.

El presidente ruso catalogó este hecho “vil” y como una “provocación”, destinada a perjudicar las relaciones entre Rusia y Turquía, así como el arreglo del conflicto sirio.

Putin aseguró que intensificará la lucha antiterrorista y afirmó que un grupo de investigadores rusos será enviado a Turquía para llevar a cabo la investigación del asesinato del embajador.

Además, el jefe de Estado su pésame a los parientes y allegados del embajador ruso asesinado.

Karlov, que resultó herido de gravedad tras de un ataque armado mientras se encontraba en la inauguración de una exposición en la capital turca, informan medios de ese país.

Tras este ataque Karlov fue hospitalizado afirmaron las cadenas NTV y CNN-Turk. El ataque se produjo días después de las protestas en Turquía contra el papel de Rusia en Siria.

Andrey Karlov, de 62 años, comenzó su carrera diplomática en 1976 y desde 2013 se desempeña como embajador de Rusia en Turquía.

Inicialmente, se señaló que el asesino accedió al Centro de Arte Contemporáneo de la municipalidad de Cankaya vestido con un uniforme de guardia de seguridad. Las últimas versiones indican que el tirador era Mert Altintas, miembro de la policía turca, y que gritó tras los disparos “Allahu akbar” e hizo una serie de alusiones a Alepo.

Este es el momento exacto que el embajador ruso fue atacado:

En desarrollo…

Foto: The Guardian

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST